5 consejos de fotografía: Fotografiar con el Smartphone en los viajes de la ciudad

Sólo unos pocos días fuera de la vida cotidiana y fuera de tu propia ciudad: Un viaje corto lo hace posible. ¡Sube al tren o al avión rápidamente con el equipaje de mano y vete! Estos pequeños tiempos muertos valen su peso en oro y recargan rápidamente el sistema de almacenamiento de energía. Por supuesto que quieres tomar fotos de tus recuerdos de los viajes a la ciudad, pero ¿quieres llevarte todo tu equipo de cámara contigo? Con los smartphones de hoy en día puedes dejar tu cámara en casa con la conciencia tranquila. En nuestros 5 consejos, explicamos cómo puedes seguir sacando buenas fotos de las vacaciones.

1. composición exitosa de la imagen

En contraste con las cámaras SLR o de sistema, los teléfonos inteligentes no permiten una profundidad de campo notable porque la apertura no tiene tanta latitud. Lo más importante es una buena composición de la imagen .

Concéntrese no sólo en el motivo principal sino también en el fondo . A veces se pasan por alto detalles desagradables, como las obras de construcción, y se molesta más tarde, aunque podría haberse evitado con un pequeño cambio de perspectiva.

2. arreglar el smartphone

A la luz del día, los ajustes automáticos del smartphone son tan buenos que normalmente se produce una imagen nítida. En situaciones difíciles de luz durante su viaje por la ciudad, como en iglesias oscuras o durante paseos nocturnos, se recomienda que arregle o al menos estabilice su teléfono para que siga teniendo una gran memoria.

Hay trípodes especiales para smartphones , que son tan pequeños que también caben en el equipaje de mano. Mientras tanto, los palillos de autogestión se ven cada vez más en las grandes ciudades de Europa, lo que también estabiliza la imagen. Pero, por supuesto, también puedes improvisar e inclinar el smartphone contra la cornisa de una casa, por ejemplo. Tan pronto como haya estabilizado su teléfono móvil y ya no esté expuesto a vibraciones, también puede experimentar con exposiciones de larga duración . Por ejemplo, la gente puede ser deliberadamente borrosa, el agua corriente se vuelve suave como la seda y los faros de los coches se convierten en pistas de luz abstracta por la noche. Muchos de los nuevos modelos de smartphones ya tienen esta función.

3. capturando los estados de ánimo de la iluminación

Una grandiosa puesta de sol o una impresionante silueta a contraluz – en un viaje por la ciudad hay muchas situaciones de iluminación que tienen un efecto casi mágico. Por supuesto que quieres llevártelos a casa con tu fotografía. Los teléfonos inteligentes a menudo tratan de encontrar el compromiso perfecto con el ajuste automático de la luz.

En una foto con diferentes extremos de luz, como sol fuerte y sombra , debes dar un golpecito en la zona oscura para hacerla más visible. Esto se debe a que no sólo se determina el punto de enfoque, sino también la base para la medición de la exposición. Si quieres poner un foco especial en el cielo, toca en él.

Para obtener resultados aún mejores debes cambiar al modo Pro de la cámara de tu teléfono móvil. Así que puedes ajustar el valor ISO, el balance de blancos y el tiempo de exposición directamente de forma manual. A menudo, las fotos del smartphone en modo manual pueden incluso guardarse en formato RAW . Esto le permite editar sus grandes fotos aún mejor sin pérdida de color.

Muchos smartphones también ofrecen filtros en los ajustes que permiten editar la foto. Con esto puedes situaciones de luz aún más intensificadas o compensadas.

4. Una cuestión de perspectiva

El objetivo de los smartphones produce imágenes que corresponden a un gran ángulo con el objetivo de una cámara. Sin embargo, a diferencia de una lente con zoom, el zoom de un smartphone no es óptico, sólo digital. Esto significa que sólo se cambia el detalle de la imagen y la calidad de la misma se ve afectada. Así que si quieres acercarte, intenta acercarte lo más posible y no hacer zoom. Sólo los últimos modelos de smartphones pueden ahora ganar puntos con un zoom óptico.

La lente de gran angular puede causar distorsiones, resultando en torres inclinadas, incluso si no estás en Pisa. Por lo tanto, lo siguiente se aplica a los edificios altos: Mantén la distancia en lugar de estar demasiado cerca de ellos.

Salga de su zona de confort de vez en cuando, también, busque nuevas perspectivas y tome la ciudad desde arriba, por ejemplo. De esta manera no sólo se obtiene una gran foto, sino también una gran vista para ver. Pero también hay grandes motivos en el suelo. Utiliza los reflejos en los charcos o en los coches, por ejemplo, para que tus composiciones de imágenes sean llamativas. A menudo también vale la pena mirar hacia arriba y tomar una foto de las fachadas de los edificios que se elevan hacia el cielo.

5. vacaciones rápidas, libro de fotos rápido

Las fotos de tu móvil son numerosas al final de tus vacaciones y con estos consejos estarás aún mejor que antes. ¿Quieres mostrar las fotos a tus amigos o simplemente tenerlas preparadas para ti? Entonces simplemente crea un libro de fotos de EdenFotografia en línea con la nueva aplicación EdenFotografia. Con sólo unos pocos clics puede elegir un diseño agradable y sencillo para su libro de fotos EdenFotografia.

La creación de un libro de fotos EdenFotografia es especialmente rápida con MagicBook: esta función de la aplicación reconoce la ubicación y la fecha de sus fotos y crea una sugerencia para su libro de fotos EdenFotografia en poco tiempo. Ahora, con sólo unas pocas personalizaciones, puedes pedir tu libro de fotos EdenFotografia directamente desde tu smartphone a tu casa.

Esperamos poder darle algunos consejos y trucos para sus próximas vacaciones.

Leave a Reply