5 Consejos para grandes fotos en la playa: Cómo tomar la foto perfecta de un retrato

El verano nos da la bienvenida este año con mucho sol y largas tardes de verano. La anticipación de la temporada de vacaciones es cada vez mayor. Con nuestros 5 consejos de EdenFotografia para retratos perfectos en la playa, le decimos cómo posar bien en la playa y cómo hacer de su visita a la playa una experiencia fotográfica.

1. Elija el momento adecuado para su sesión de fotos en la playa de arena.

Los mejores momentos para la luz natural son por la mañana y por la noche. Dado que el sol en el amanecer y el atardecer pone una luz suave en los alrededores, el alto componente rojo en las fotos crea un cálido y suave aspecto para tu retrato. Para mantener este estado de ánimo de la foto, recomendamos no usar el flash.

Para fotografías particularmente atmosféricas, recomendamos la perspectiva donde el sol está en la parte posterior del fotógrafo y tanto el sol como el fotógrafo se dirigen hacia el modelo. De esta manera, la luz disponible puede ser utilizada de manera óptima para la foto del retrato.

Si pones el foco en una foto bien iluminada , entonces el del mediodía con el sol casi vertical también puede ser adecuado para una sesión de fotos. Es mejor colocar a la persona que quieres fotografiar entre la cámara y el sol, para que se desarrolle una expresión facial relajada. Es importante que uses el flash para evitar sombras fuertes en la cara.

Como ajuste de la cámara, recomendamos el modo “playa” o “nieve”, que se ajusta automáticamente a un entorno brillante y también utiliza el flash para evitar las sombras. Para un ajuste manual, el modo AV con apertura 8 e ISO funciona bien automáticamente.

2. pruebe la efectiva retroiluminación para las maravillosas fotos de siluetas

Seguramente conoces el efecto: Si tomas una foto de una persona en la playa contra el sol, aparecen casi sólo como una silueta negra. Si, por otro lado, tomas una foto con el sol detrás de ti, la persona que quieres fotografiar tiene que luchar con la luz dura y parpadea/distorsiona su cara. ¿Qué hacer?

La solución: Tomar una foto contra el sol de todos modos y forzar la cámara a usar el flash. De esta manera, el sujeto en primer plano se iluminará. Si el efecto es demasiado fuerte y el modelo aparece sobreexpuesto/pálido, puedes retroceder un poco y usar el zoom en su lugar. Presta siempre atención al fondo de tu foto para que nada distraiga o pase por la cabeza de tu modelo.

3. Usar el reflejo de la lente para el estado de ánimo de verano

Nada transporta mejor la sensación del verano que el propio sol en la foto. Con la ayuda de un pequeño truco, los reflejos de la luz solar y la lente pueden ser capturados y utilizados conscientemente para el estado de ánimo de verano.

Apunta tu cámara hacia el sol y posiciona a la persona frente al sol para que sólo un pequeño rayo de luz golpee la lente de la cámara. Esto crea automáticamente un reflejo. Ahora tu modelo sólo tiene que tomar la pose correcta.

4. mantener los movimientos rápidos

De las altas salpicaduras de rocío, el mar azotado en un afloramiento rocoso o las olas que se elevan: el mar le ofrece un sinfín de posibilidades para inmortalizar escenas acuáticas extraordinarias con su modelo en la fotografía de retratos.

Para poder mostrar estas y otras escenas con una nitidez extrema, recomendamos el modo deportivo de su cámara automática. En este modo, se toman muchas fotos una tras otra en la función de disparo continuo. Ya sea sentado en una piedra o paseando en un ambiente relajado en la playa a través del agua, muchas personas se mueven con más naturalidad frente a la cámara que cuando posan tensos en un estudio de fotografía. Se sorprenderá de lo diferentes que serán sus fotos.

Si su cámara permite el ajuste manual, pruebe la apertura 4.5, una velocidad de obturación de 1/1.000 segundos e ISO 200. Como regla general aquí: Cuanto más corto sea el lapso de tiempo en el que el sujeto debe ser congelado con contornos nítidos, más corto debe ser el tiempo de exposición de su cámara.

5 Imágenes nítidas en el crepúsculo

Durante un paseo nocturno por la playa al atardecer inicial, la fotografía de naturaleza y retratos se revelan desde un lado diferente. Para crear imágenes nítidas, hay algunos consejos para tomar una instantánea. Hay que tener en cuenta que al atardecer y al amanecer, lo mejor es fotografiar en modo manual . Recomendamos usar un trípode o colocar la cámara en una superficie sólida, como una pared. De esta manera se evitan las fotos borrosas.

Cuanto más oscuro es el ambiente, más largo es el tiempo de exposición. Por lo tanto, le recomendamos que utilice un trípode o una superficie sólida para la cámara, así como el autodisparador. De esta manera, se evita el movimiento de la cámara.

Después de haber visto y editado sus imágenes, puede crear fácilmente un hermoso libro de fotos de EdenFotografia. Sus vacaciones serán un recuerdo inolvidable.

Leave a Reply