EOS 5D Mark IV

Qué opina Betti sobre su nueva EOS 5D Mark IV

Pues parece que está muy contenta con su nueva adquisición, porque ha valorado con un 5 sobre 5 la compra. 5 estrellas como 5 soles.

Betti escribe en su comentario que con su nueva 5D ha podido comprobar que era posible incorporar un sensor de 30 megapíxeles y obtener así de nuevo un resultado imposible de superar. Parecía que con la Mark III era ya imposible, pero aun así, Canon lo ha vuelto a hacer.

El tema de los 61 puntos de enfoque automático le parece una pasada, siendo un recurso sobre dimensionado, dando así una versatilidad total. Primeramente, son siete las formas en las que se agrupan las selecciones de estos 61 AF. Además, se adaptan completamente a las posibilidades que ofrecen los objetivos en cuanto al enfoque. Y por último, tenemos otros 61 puntos más pequeños y más precisos que se esconden dentro de los ya mencionados.

Canon, con esta nueva versión de cámara ha pensado en lo impensable. Se ha optimizado el tiempo transcurrido entre la media pulsación y el instante preciso en el que concluye el disparo, teniendo además la opción de poder ajustarlo. Una maravilla de cámara, esta nueva EOS 5D Mark IV.

Canon EOS 5D Mark IV Opiniones

Opinión de R. P. Whitworth

En nuestro apartado internacional, tenemos que destacar la opinión de este cliente, el cual ha valorado con 5 sobre 5 su nueva adquisición. Llama la atención su primera frase, en la que asegura que su nueva cámara es capaz de fotografiar cosas que el ojo humano ni siquiera puede ver.

Su nueva EOS 5D Mark IV le resulta impresionante. Hace tiempo que quería una Canon digital de formato completo, pero siempre le había resultado el precio demasiado elevado. En su cabeza no podía justificar gastar más en una cámara que en una moto, ya que él se considera un simple aficionado medio. Él, ha tenido, y sigue teniendo, cámaras de película, incluyendo una EOS 3 que consiguió el año pasado, por lo que dispone de numerosas lentes EF. De hecho, fue la EOS 3 la que le ayudo a decidirse en la compra la 5D Mark IV. Quería la versión digital de la misma. Le resultaba así de buena, aunque las fotografías en película no fueran tan buenas como esperaba.

Whitworth nos cuenta que como ya tiene una edad, tomó precauciones y se dispuso a solicitar la 5D en Amazon. Cuando llegó, cargó la batería y se puso a jugar. Le montó su objetivo EF 50mm f1.4 y apuntó hacia un montón de cosas, a las que le hizo unas cuantas fotos. Una de las cosas que fotografió fue una estrella brillante, en un cielo negro, sin nada más visible. La cámara enfocó inmediatamente, así que pulsó el obturador. Mirando la imagen no podía creer cuántas estrellas había en ella, pero no se podían ver a simple vista, pero la cámara sí había sido capaz de registrarlas. Algo increíble y francamente fantástico.

EOS 5D Mark IV

Sin embargo, nos cuenta, en los días siguientes se hizo evidente que sus antiguas lentes EF de formato completo que ha tenido durante mucho tiempo no estaban a la altura del estándar que se necesita para una Canon EOS 5D Mark IV, para obtener los mejores resultados. Descubrió que algunas de sus lentes EF tenían más de 30 años de antigüedad. Es en ese momento cuando se pudo explicar por qué las fotos que había hecho con su EOS 3 estaban un poco “apagadas” al usar lentes más viejas.

Aparte del objetivo de 50mm 1.4 todos los demás no estaban realmente a la altura de la precisión que él quería, así que adquirió un nuevo objetivo, uno de 24-105mm, que cuando se acopló y se utilizó con el 5d4 dio la claridad y definición que era de esperar en esta cámara.

Dicho todo esto, Whitworth nos aconseja encarecidamente la compra de esta cámara, ya que se trata de una máquina fantástica, pero es importante acompañar el kit con lentes que estén a su altura, preferiblemente de la serie “L”. Si no se pudiera llegar a eso, entonces cualquier lente para aficionados de EF que hayan salido recientemente al mercado, ya que habrían sido diseñadas y construidas basándose en las nuevas cámaras digitales de formato completo.