EOS 6D Mark II

La Canon EOS 6D original, introducida en 2012, fue un punto de entrada asequible para la fotografía de formato completo. Sin embargo, ha empezado a quedarse anticuada y los aficionados han estado reclamando una actualización desde hace tiempo.

Su nueva versión, la tan esperada EOS 6D Mark II, ha mejorado bastante respecto a su predecesora en prácticamente todos los sentidos, desde su sensor y su rango ISO, hasta su mejorado sistema de autoenfoque y el modo de disparo continuo.

No es sorprendente, sin embargo, que también sea considerablemente más cara que el modelo al que sustituye. Así que la pregunta es si estas múltiples mejoras justifican el aumento de precio. También pone a la EOS 6D Mark II frente a una competencia notablemente más dura, aunque es casi seguro que es la mejor cámara de Canon para los aficionados que quieren dar un paso adelante en la fotografía de formato completo.

Descripción general

  1. La 6D II es un poco más grande que una DSLR APS-C de nivel aficionado, pero tiene muchas características inteligentes.
  2. La pantalla táctil trasera de ángulo variable aprovecha al máximo el rápido AF CMOS de doble píxel de Canon en el modo Live View.
  3. Sólo hay una ranura para tarjetas SD, donde las cámaras rivales en este rango de precio tienen dos. La 6D II tampoco graba video de 4K.
  4. Los contornos redondeados y la eficiente disposición de los botones hacen de la 6D II una gran cámara a nivel funcional.

El nuevo sensor de 26,2 megapíxeles de la EOS 6D Mark II es una mejora significativa en la resolución con respecto a los 20,2 megapíxeles del modelo anterior, y más en línea con las cámaras rivales de Nikon y Sony.

Más importante aún, quizás, este nuevo sensor utiliza el sensor CMOS AF de doble píxel de Canon para ofrecer un rápido autoenfoque de detección de fases incluso en el modo Live View, por lo que el autoenfoque de Live View y de espejo debería ser más rápido y suave que el sistema de autoenfoque de contraste más antiguo y sencillo de la EOS 6D Mark I.

Canon EOS 6D Mark II

El sistema de autoenfoque regular de la 6D Mark II también se actualiza, con un arreglo de 45 puntos (todos cruzados) que está años luz por delante del arcaico sistema de nueve puntos del modelo antiguo, y el último procesador de imagen DIGIC 7 de Canon ayuda al reconocimiento de objetos y al seguimiento del enfoque para predecir el movimiento del sujeto a través del encuadre.

El nuevo sensor y la combinación de DIGIC 7 ofrece un rango ISO de 100-40.000, ampliable a 50-104.400. La EOS 6D original trabajaba muy bien en condiciones de poca luz, pero el nuevo modelo ofrece tanto ISOs más altos como una mayor resolución.

Los aficionados a la acción también obtienen una mayor velocidad de encuadre. La EOS 6D Mark II puede disparar a 6,5 fotogramas por segundo, lo que es casi un 50% más rápido que los 4,5 fps del modelo antiguo. Su buffer puede capturar hasta 150 JPEGs o 21 archivos RAW, lo que es adecuado, pero no suficiente para hacer de la 6D Mark II el especialista en deportes que algunos podrían querer.

Canon ha decidido no incluir video 4K, presumiblemente para preservar alguna diferenciación entre la 6D II y sus modelos más caros como la EOS 5D Mark IV. Sin embargo, ofrece video Full HD hasta 60 fps y añade estabilización digital de cinco ejes en la cámara para películas, la primera vez que se usa en un modelo de formato completo. Canon no tiene un sistema de cambio de sensor físico como los que se usan en los modelos sin espejo de Olympus y Sony, pero esto es probablemente lo mejor que hay.

Externamente, la EOS 6D Mark II se parece mucho a la 6D original, pero en la parte posterior, la pantalla LCD fija de la 6D ha sido sustituida por una pantalla táctil totalmente articulada, lo que debería hacer que la 6D Mark II sea mucho más fácil de usar para vídeo, fotografía macro y otros trabajos en los que hay que componer tomas en ángulos incómodos.

Como la 6D original, la 6D Mark II tiene incorporado el rastreo de localización por GPS. También tiene Wi-Fi incorporado, y tanto NFC como Bluetooth.

Así que, aunque el aumento de precio es bastante sustancial, la EOS 6D Mark II también trae algunas mejoras bastante sustanciales. Es más que una extensión para los aficionados con poco dinero, pero también una cámara mucho más moderna y capaz.

EOS 6D Mark II

Pros y contras

El EOS 6D Mark II es un gran paso adelante con respecto a la 6D original, pero más en velocidad operativa y rendimiento que en calidad de imagen. Es una cámara estupenda a nivel funcional. Es una muy buena todoterreno, que sería una gran “primera” cámara DSLR de formato completo.

Pros

  1. Vista en vivo de doble píxel rápido AF
  2. Gran pantalla táctil trasera de ángulo variable
  3. Manipulación, construcción y controles

Contras

  1. No tiene video 4K
  2. La calidad de la imagen no ha cambiado
  3. Sólo una ranura para tarjetas