EOS 6D Mark II

La opinión de Jon Romero

Jon valora su nueva adquisición con una puntuación máxima de 5 estrellas sobre 5. Le encanta esta cámara, sobre todo como fotógrafo de paisajes le encantan todas las nuevas características, la “pantalla ajustable” ha reducido la flexión y el estiramiento que solía tener que hacer con sus otras cámaras, encuentra la función de GPS muy útil ya que ahora que sus fotos están geo-etiquetadas puede auto categorizarlas mejor en el ordenador y tener una ubicación exacta cuando quiere volver a visitar una ubicación en una época diferente del año.

El hecho de tener espejo hace que no se consume una batería en poco tiempo. La abundante cantidad de puntos de enfoque de borde a borde es una gran ventaja, ya que el punto de enfoque dominante en cualquier fotografía se encuentra dentro de la selección disponible, incluso si está cerca del borde cuando se ve en vivo. Con todo, está muy satisfecho con la 6DM2, es una de las mejores cámaras en su categoría de precio.

Cristina Fuertes nos da su opinión

Me he preguntado durante mucho tiempo, si la Canon EOS 6d Mark II vale su precio. Para mí, como estudiante y fotógrafa (aficionada), supone una enorme cantidad de dinero. Especialmente desde que las voces en contra de Canon se han hecho cada vez más fuertes últimamente. Demasiado dinero para pocas innovaciones técnicas, fuerte competencia en el sector de las cámaras con espejo de formato completo.

Ahora simplemente califico la cámara según mis estándares ya que el uso que le doy es meramente semiprofesional.

En primer lugar: Si se obtiene la Canon 6d Mark II, viniendo como yo de un sensor APS-C, se observa una gran diferencia. Muchos fotógrafos (aficionados) opinan que el objetivo hace las fotos. Puedo apoyar esa declaración, pero una cámara de formato completo es mucho mejor. En mi opinión, las zonas puntiagudas son más nítidas y en la borrosidad hay aún más borrosidad. Comparado con mi vieja 600D, no tiene nada que ver. Ha estado fielmente a mi lado durante años, pero pierde sin lugar a dudas contra la 6D Mark II.

Canon EOS 6D Mark II

La tan criticada falta de una segunda ranura para tarjetas SD no me molesta. Siempre me he llevado muy bien con una, pero puedo imaginar que esto puede ser un criterio de exclusión para muchos fotógrafos, especialmente los profesionales.

La falta de la toma de auriculares tampoco me preocupa. Pero encuentro el puerto USB 2.0 un poco estúpido, lo que parece un poco anticuado en esta cámara.

Los “pocos” 45 puntos AF pueden ser compensados con un poco de tecnología y algunos trucos. En cualquier caso, no es un punto para que yo suba a la hermana mayor 5D Mark IV. En el rango ISO no hay diferencias con la 5D ni siquiera en la hoja de datos.

Lo que noté muy positivo al principio: la Canon 6D Mark II es bastante pequeña y compacta para ser una cámara de formato completo. Con un mango de batería la impresión puede cambiar de nuevo. Sin embargo, sin una lente, es más ligera que la 7D Mark II y casi tan grande como el 80D, lo que me parece notable. También la vida de la batería es realmente grande en mi opinión, lo que me ahorraría la compra de una empuñadura de batería.

Para mí era indispensable la pantalla plegable. Estaba acostumbrada desde el 600D y aunque tomo el 90% de mis fotos a través del visor, si está en el rango de tamaño de menos de 1,70m, la pantalla giratoria, plegable y táctil tiene sus ventajas!

Sobre la funcionalidad táctil de la pantalla, es algo que nunca quise tenerlo en una cámara, pero es una buena ventaja que te ahorra tiempo y esfuerzo. En cualquier caso, no es un obstáculo para mí a la hora de hacer fotos.

El manejo en general es como estoy acostumbrada como usuaria del Canon. ¡Genial!

En general, estoy muy satisfecha con la Canon EOS 6D Mark II.

Si no estás satisfecho con tu cámara réflex APS-C y con tu elección de lentes, sólo puedo recomendarle esta cámara. Para mí cumple todos los propósitos, así que probablemente la disfrutaré aún más en los próximos años.

Valiosa opinión de Victor Jimenez

Valoración indiscutible de 5 estrellas sobre 5. Totalmente capaz de producir imágenes de calidad profesional a la par de cualquier competidor de formato completo.

EOS 6D Mark II

Soy un fotógrafo profesional con 25 años de experiencia y he estado usando Canon 6Ds en mi negocio desde que fueron lanzados. En el mundo del formato completo, progresé de la 5D a la 5D MK II y luego a la 6D. Cuando la 6D Mark II fue lanzada, hubo una gran protesta contra el sensor de la 6D Mark II que me hizo mensar. Descargué los archivos RAW de muestra, los procesé como lo haría en mi negocio y los evalué.

Aunque entiendo las quejas sobre el sensor, no creo que sea un problema suficiente para justificar el cambio a otra marca o el gasto del 65% más en la 5D Mark IV.

Durante la semana pasada, he estado probando dos cuerpos 6D Mark II para reemplazar mis 6D que están muy usadas y listas para ser reemplazadas. Hasta ahora, estoy más que satisfecho con la cámara. Es más capaz en casi todos los sentidos que una 6D y el sensor es al menos tan capaz como la 6D, mientras que proporciona un mayor detalle. Estoy seguro de que reemplazaré mis dos 6D con las 6D Mark II que estoy probando.

Es probable que cualquiera que use exitosamente una Canon 6D ahora encuentre que la 6D Mark II tiene mejoras importantes. Es totalmente capaz de producir imágenes de calidad profesional a la par de cualquier competidor de formato completo.

Alex Aramburo opina sobre esta cámara

La valoración es de 5 estrellas sobre 5. Buena cámara de formato completo para la gente que se dedica a la fotografía.

Este es un gran paso para mí viniendo de una DSLR APS-C. Antes usaba una lente Tamron de formato completo con mi cámara APS-C, era mejor que una lente de kit pero, aun así no funcionaba muy bien. Una vez que conseguí la 6D Mark II, la lente funcionó mucho mejor. He estado tomando fotos sin parar. Me inspiró a aprender más sobre fotografía.

Algunas reseñas destacan la falta de 4K en el modo de vídeo. Me interesan sobre todo las fotos fijas, así que esto no es un problema para mí.

El rendimiento con poca luz es genial (de nuevo estoy comparando con la réflex APS-C que he tenido durante varios años).

La capacidad inalámbrica de Canon es una buena característica. Puedo transferir las fotos a mi teléfono inmediatamente si quiero publicarlas en algún lugar de inmediato.