Cómo crear fotos de viajes de ensueño

“¡Una cámara cara por sí sola no hace a un buen fotógrafo!” Esa línea es absolutamente cierta. Porque incluso como principiante y con una cámara digital normal puedes tomar fotos que harán que tus seres queridos en casa se pongan de pie. Para asegurarnos de que tus fotos sean un recuerdo muy especial de tu próximo viaje, tenemos cinco consejos muy sencillos para hacer fantásticas fotos de viaje!

1. capturar los paisajes como panorama

Cada smartphone actual tiene ahora una función de panorama. Aquí, simplemente se marca un punto de partida y luego se hace un recorrido por el teléfono hasta llegar a la sección de la imagen deseada. De esta manera, se pueden capturar vistas panorámicas impresionantes de manera rápida y fácil. Pero aquí, la calidad de la imagen no siempre es óptima, y a veces hay los llamados “errores de costura” o imágenes fantasmas: por ejemplo cuando la gente se mueve a través de la imagen. Pero también pueden producirse errores en el algoritmo.

Un poco más de preparación y esfuerzo – pero también mayor calidad y tomas panorámicas sin errores – asegura que usted traiga su propia cámara DSLR o cámara digital y como mucho un trípode . (Una cabeza de trípode panorámico no es definitivamente una necesidad para las fotos de viajes privados, para los fotógrafos aficionados ambiciosos que pasan mucho tiempo con la fotografía de paisajes, pero ciertamente “agradable de tener”) . Otra ventaja de las DSLR es que se pueden hacer ajustes y correcciones mucho mejores en los archivos RAW después, por ejemplo, oscureciendo un cielo demasiado brillante después. De esta manera se obtiene una imagen general más armónica sin agudos quemados o negro profundo “ahogado”.

¿Cómo funciona ahora la creación de una foto panorámica?

Postprocesamiento: coser juntos

El equipo fotográfico ideal para su viaje

2. tomando fotos subacuáticas

Una gran oportunidad para llevar a casa que ciertos (fotográficos) algo de sus vacaciones son fotografías submarinas. Con las fotos submarinas a menudo es posible capturar una atmósfera muy surrealista y especial. Por supuesto, no puedes simplemente saltar al agua con tu propia cámara DSLR o compacta y sumergirte una vez – en la mayoría de los casos necesitas la llamada carcasa submarina .

El equipo adecuado

Para las cámaras compactas, éstas suelen ser relativamente asequibles y compactas, para las DSLR a veces tienes que cavar un poco más profundo en tu bolsillo y vivir con el diseño a menudo algo voluminoso. Una alternativa son las cámaras submarinas dedicadas , que son bastante asequibles, pero en su mayoría sólo para uso bajo el agua, ya que la calidad de la imagen deja mucho que desear. Cuando se usa una DSLRist se recomienda un lente gran angular de unos 20-30mm (equivalente a formato completo). Esto permite que toda la escena sea capturada de manera óptima. El flash de relleno también es a menudo una buena idea.

Cuando la preparación esté completa – que incluye la comprobación de la batería, la tarjeta de memoria, etc. – puede proceder a la inmersión. Tenga en cuenta que otras criaturas en el agua suelen ser mucho más ágiles y rápidas que nosotros los humanos, así que si hay algo emocionante que ver en este momento, no pase demasiado tiempo en la acumulación de imágenes y la composición, pero si tiene dudas, tome algunas fotos en modo continuo. Después puedes tomarte tu tiempo para ver qué disparo le ha dado mejor al sujeto.

En el post-procesamiento de las fotos que has tomado bajo el agua, hay algunas características especiales a considerar, especialmente el comportamiento del color. Bajo el agua, las fotos tenderán naturalmente a tener un tono azul y los tonos rojos desaparecerán. Cuanto más profundo te adentras en el agua, más tonos amarillos y anaranjados se pierden. Por lo tanto, se recomienda a menudo ajustar el balance de blancos a un número Kelvin más alto (colores más cálidos / más amarillos) para poder tomar buenas fotos bajo el agua.

3 Establecer motivos en la proporción dorada

Un “error” que muchos principiantes cometen en la fotografía está relacionado con la composición o la distribución de los elementos de la imagen en la imagen global. Por lo tanto, a menudo parece obvio colocar el motivo central a capturar en el centro de la imagen. Por desgracia, esto suele llevar a fotos genéricas poco emocionantes que recuerdan más a instantáneas tomadas rápidamente que a hermosos y posiblemente atractivos recuerdos de vacaciones.

Un truco muy simple para una composición de imagen más interesante es quitar objetos del centro de la imagen – tanto horizontal como verticalmente. Por ejemplo, si quieres fotografiar un campo vacío con un solo árbol inusualmente crecido, podrías colocar el árbol en la intersección superior derecha de las líneas de la cuadrícula. O para retratos de sus compañeros de viaje: Para una foto de retrato, por ejemplo, no coloque la cara en el punto de enfoque central, sino que mueva la cámara ligeramente hacia abajo para que no quede demasiado espacio vacío sobre la cara.

Pero también hay circunstancias en las que la proporción áurea no es tan recomendable en absoluto, por ejemplo, en el caso de una imagen que pretende enfatizar la simetría de un lugar. Esto es especialmente cierto para la fotografía de arquitectura: Aquí, a menudo se crean efectos impresionantes apuntando la cámara perfectamente recta al sujeto y, por ejemplo, evitando las líneas de choque.

4. poniendo a la gente perfectamente en escena

El consejo más importante es en realidad Tómate tu tiempo . Cinco minutos deberían ser suficientes en la mayoría de los casos para convertir instantáneas genéricas en hermosos e interesantes retratos.

5 Panorama de la libertad y el marco legal

Las regulaciones legales para las fotos de las vacaciones no son ciertamente uno de los temas más populares, pero deberías prestar atención a ciertas regulaciones incluso en las vacaciones o especialmente al publicar las fotos tomadas. De lo contrario, puede haber sorpresas desagradables y a veces costosas después del viaje. Afortunadamente, existe la llamada “libertad panorámica” en la legislación alemana, que abre la ley de derechos de autor, que también se aplica a los edificios arquitectónicos (iglesias, edificios públicos, etc.). La libertad panorámica significa que se pueden fotografiar y publicar obras con derechos de autor desde vías públicas siempre y cuando estas obras estén “permanentemente en su lugar” – por lo tanto, los edificios entran en esta cláusula, al igual que la mayoría de los monumentos y estatuas.

Otros países, otras condiciones marco

Leider no aplica esta libertad panorámica en todos los demás países, como Italia o Francia. Pero aquí también se da el visto bueno en muchos casos: Por ejemplo, el derecho de autor expira automáticamente 70 años después de la muerte del autor. La mayoría de los edificios que dan forma al paisaje urbano, por ejemplo, en las ciudades antiguas históricas, etc., son por lo tanto bastante inofensivos. Además, se aplica el principio de territorialidad: se pueden publicar en Alemania, sin vacilación, imágenes de obras protegidas tomadas en Francia, ya que se aplica el derecho alemán. Pero ten cuidado, por ejemplo, con las redes sociales y otros portales de los que hay una versión francesa o italiana, por ejemplo. Teóricamente, podrías publicar las fotos aquí para los franceses o los italianos también.

En principio, estas reglas sólo se aplican a la publicación – para uso privado, puede por supuesto tomar fotografías y colgar lo que quiera en forma impresa, por ejemplo en su apartamento. Sin embargo, por favor preste atención a las regulaciones del país respectivo – tomar fotos de terreno militar, etc. puede resultar en severas penalizaciones en algunos lugares.

Leave a Reply