fotografía para principiantes: Debes evitar estos 5 errores

Fotografiar podría ser tan fácil – al final del día, todo lo que tienes que hacer es apretar el disparador de la cámara y salen buenas fotos? ¡Bueno, desafortunadamente no es tan simple! Hay grandes y pequeños errores esperando, que sobre todo para los principiantes impiden que todos los esfuerzos no conduzcan al resultado deseado. ¿Cuál era el valor de la ISO? ¿De qué es responsable la apertura? ¿Y de verdad necesito una cámara réflex cara para hacer grandes fotos? Todas estas preguntas pueden ser bastante inquietantes para los principiantes, pero no se preocupen: la ayuda está llegando, queridos principiantes. Hoy vamos a presentarles cinco errores típicos que los principiantes suelen cometer, y revelaremos cómo pueden evitar los errores cruciales con consejos útiles para el futuro.

1. error: estás frustrado porque no puedes permitirte una cámara cara.

Un fotógrafo aficionado muy ambicioso sueña con comprar algún día un equipo realmente profesional. Y no hay duda de ello – hay grandes cámaras, lentes de alta calidad y todo tipo de gadgets de última generación en el mercado. Mucha gente cree que cuanto más grande e impresionante sea el aspecto de la cámara y la lente, mejor será el fotógrafo, pero no es así. Aquí acecha el primer error típico de los principiantes.

Sin embargo, en este contexto se comete a menudo un error: El fotógrafo es mucho más importante para una foto exitosa que la mejor cámara.

Es así: Hoy en día, cada teléfono inteligente puede hacer mucho más de lo que las cámaras “profesionales” eran capaces de hacer hace sólo unas décadas. Sin embargo, incluso entonces, se tomaron grandes fotos que aún hoy se consideran iconos y ejemplos de fotografía exitosa. ¿Por qué? Porque cuentan historias con motivos, crean nuevas perspectivas, son extraordinarias. Y estas son exactamente las cosas en las que deberías centrarte como buen fotógrafo.

Además: Un fotógrafo profesional probablemente seguiría tomando mejores fotos con su cámara, ya sea un smartphone, una cámara digital o un SLR digital, que las que toma en este momento. ¿Por qué? Porque está familiarizado con los fundamentos técnicos de la fotografía . Sabe algo sobre la importancia de la composición de la imagen y las perspectivas, sobre la luz adecuada y la colocación de los modelos – y todas estas cosas las puedes aprender como un principiante, completamente sin una cámara costosa. Tómese su tiempo en las vacaciones o en la carretera si quiere capturar sus experiencias fotográficamente perfectas.

Así que no te rindas sólo porque no quede dinero para una actualización, sino que sigue practicando: hay mucho más para que los principiantes descubran antes de que sea el momento de pensar en una nueva cámara. Incluso con un smartphone, con un poco de conocimiento y buenas ideas puedes tomar fotos emocionantes.

2º error: Como principiante, compras un SLR caro – y te decepcionas mucho al principio.

Para muchos (desprevenidos) el lema es: Cuanto más grande e impresionante parezca la SLR, más profesional es el fotógrafo. Algunas personas pueden incluso asumir que las fotos tomadas por tal dispositivo parecen una portada de Vogue cuando salen de la cámara – ¡error! Esto ya requiere mucho conocimiento.

En consecuencia, los principiantes se decepcionan cuando finalmente invierten ellos mismos en una cámara costosa en algún momento – y encuentran que las fotos no se ven nada hermosas como por arte de magia.

Nuestro consejo: La compra de una cámara réflex tiene sentido para el principiante que quiere familiarizarse con los elementos técnicos individuales en detalle, que quiere aprender algo sobre la interacción de la apertura, el tiempo de exposición y la sensibilidad ISO. Quienes prefieran permanecer en el “modo automático” con esta nueva gran cámara en lugar de cambiar a los ajustes manuales, deberían reorientarse a otros modelos – aunque ofrecen un poco menos de flexibilidad al tomar fotos en el segmento de precio más bajo, son más pequeños, más ligeros y también toman grandes fotos.

3. error: no te interesa la luz en la que estás fotografiando

¿Te has fotografiado a menudo al mediodía y te has preguntado por qué tus modelos se ven tan desgastadas en todas tus fotos? ¿O trató de tomar una buena foto de un proyecto de bricolaje por la noche a la luz de una lámpara de escritorio? Lo más probable es que hayas fallado, porque aquí es exactamente donde se encuentra el tercer error: la luz solar brillante y la luz artificial no son muy buenas condiciones para una buena foto.

“La fotografía es pintar con luz” – este dicho es cierto. La luz natural es el único componente de tus imágenes, que puedes compensar con casi nada en el procesamiento de imágenes. Incluso los mejores consejos y trucos de los profesionales no sirven de nada.

Por ejemplo, a la mayoría de la gente le gusta la “Hora Dorada” – cuando el sol naciente o el poniente baña todo en una cálida luz amarilla-dorada y arroja grandes efectos de luz sobre su lente. También es un consejo para tomar fotos en días lluviosos y nublados, ya que esta luz también puede crear fotos con un gran estado de ánimo.

Así que lo más importante es que aprendas a reconocer las situaciones de luz favorable y las utilices en tu propio beneficio en el contexto de la fotografía. Claro, puedes leer un poco de teoría y consejos de fotografía sobre este tema. ¿Pero entonces? Es entonces cuando el error cuatro se vuelve realmente importante.

4. error: lees mucho sobre la teoría, pero casi nunca la pruebas tú mismo

La teoría alrededor de la fotografía puede ser realmente abrumadora – pero no dejes que eso te desanime. Nuestro consejo sigue siendo: ¡La prueba del pudín está en la comida! Comete errores. Reconocer los errores y mejorar. Estar frustrado, querer dejarlo y volver a intentarlo de todos modos.

En ningún caso debes quedarte sentado en tus propias cuatro paredes con un libro de “fotografía para principiantes” para toda la eternidad – en cambio: Coge tu cámara y sal a la naturaleza – porque sólo en la práctica aprenderás mucho sobre fotografía y cómo manejar realmente tu cámara.

Primero, cuando has hecho cosas por ti mismo (mal) unas cuantas veces, están cien por ciento impresas en la memoria.

También debo ser observado al revés: Si no quieres aprender la técnica y siempre confías en tu instinto o en la cámara adecuada, no llegarás a ninguna parte en algún momento, o puede que nunca aprendas uno u otro truco.

5º error: Como principiante te olvidas de cómo editar tus fotos

Estás emocionado por lo que ves en la pantalla de tu pequeña cámara – así que sube rápidamente la foto a una red social y espera que te guste. Pero sólo vienen de vez en cuando… Bueno, ¿has cometido algún error?

Todos los fotógrafos profesionales editan sus fotos en el ordenador de nuevo después del rodaje. Seleccionan las tomas más fuertes para presentar realmente sólo el mejor trabajo, corrigen los tonos de color, afilan la imagen, ponen un filtro sobre la foto, etc. Las fotos a las que un fotógrafo ha dedicado algún tiempo y esfuerzo después de la sesión, la mayoría de la gente prefiere mirarlas y está más dispuesta a vincularlas y compartirlas. A menudo no pueden decir exactamente por qué esta imagen se ve mucho más “profesional” que una sin procesar.

Después de tomar una foto, todavía puedes sacar mucho de tus fotos en un programa de edición de imágenes, porque las numerosas funciones ofrecen posibilidades creativas para fotos perfectas.

Verás, hay muchas cosas que puedes probar con tus fotos después y regalas mucho potencial si cometes los errores que se muestran. No siempre tiene que ser Photoshop – hay muchas herramientas gratuitas en línea que puedes usar para los primeros pasos. También EdenFotografia te ofrece con el editor online la posibilidad de conseguir grandes efectos con algunos deslizadores. Tal vez cree un libro de fotos EdenFotografia a partir de sus mejores fotos o inmortalice sus fotos en impresiones fotográficas EdenFotografia para documentar sus progresos mientras practica?

No obstante, díganos en los comentarios qué errores cometió una y otra vez al principio, o qué temas le gustaría ver en el futuro en este momento.

Leave a Reply