Fotografía submarina: 5 consejos importantes para los principiantes

Ya has hecho innumerables fotos de la playa y la familia sólo pone los ojos en blanco cuando te acercas a ellos con la cámara? Tal vez sea hora de dejar atrás elementos familiares, de involucrarse en algo completamente diferente y de llevar la cámara bajo el agua con usted. En estos 5 consejos de fotografía te diremos cómo tomar grandes fotografías submarinas.

1. El equipo

Naturalmente, no puedes entrar al agua con cada cámara y empezar a tomar fotos salvajes. Pero no es tan caro y complicado. Una cámara existente puede hacerse adecuada para su uso bajo el agua con relativa facilidad:

Por supuesto que puedes gastar mucho dinero en un equipo de fotografía submarina si quieres. Para los profesionales, hay dispositivos especializados de todo tipo, desde carcasas submarinas para grandes profundidades hasta unidades de flash con marcos especiales y cámaras especiales. Sin embargo, nos limitamos aquí a algunos consejos para principiantes.

Cuando se compra una vivienda, es importante asegurarse de que es adecuada para la profundidad de agua deseada . Para empezar, una carcasa de plástico de hasta 10 metros de profundidad debería ser suficiente en cualquier caso. Para el snorkel también hay conchas más ligeras hasta 3 metros de profundidad.

2. La cámara derecha

Incluso si tienes una cámara réflex, podrías pensarlo dos veces antes de llevarla a los “peligros” bajo el agua. Por supuesto, una cámara compacta ofrece grandes ventajas porque es mucho más fácil de manejar.

Para este puede tener problemas con el retardo del obturador (a través del cual la foto se toma sólo unos momentos después de haber presionado el botón del obturador) – porque bajo el agua todo está en constante movimiento. Esto puede hacer que se pierda un buen tema.

En la SLR tiene de nuevo un problema, si no tiene una función de Live View, donde se muestra la sección de imagen actual en la pantalla, que es el estándar de las cámaras compactas. Esto es mucho más práctico bajo el agua que mirar a través de un visor.

Una cámara de sistema también tiene lentes intercambiables, pero a menudo es más pequeña y por lo tanto más práctica que una cámara réflex de una sola lente. Aquí también se pueden encontrar modelos especiales para la fotografía submarina , que se adaptan bien a las condiciones especiales por un cargo adicional.

Cámaras reflexivas de espejo ofrecen la posibilidad de cambiar la lente Sin embargo, esto también tiene la desventaja para el usuario de que tiene que decidir antes de bucear si va a tomar fotos de cerca o de gran angular. Por otro lado, lo más probable es que después tengas grandes resultados, que pueden mejorarse aún más disparando en formato RAW. Aquí estás un poco más limitado en el postprocesamiento con el compacto.

En lo que respecta a la distancia focal , las lentes compactas tienen a menudo una desventaja: Para las tomas subacuáticas, se recomienda utilizar una lente gran angular, porque el agua ya parece una lupa natural por sí misma y todo se ve un poco “más cerca”. Las cámaras compactas a menudo tienden a tener un zoom fuerte y una mayor distancia focal. Sin embargo, para la fotografía submarina, una distancia focal más pequeña, como 28 mm, es más ventajosa.

3. situación de la luz bajo el agua

Las condiciones de iluminación para la fotografía submarina son naturalmente difíciles. Cuando los rayos solares golpean la superficie del agua en un ángulo, son reflejados en gran medida, de modo que a mayores profundidades apenas hay luz. Así que el mejor momento para una inmersión fotográfica es alrededor del mediodía cuando el sol está vertical y la luz es más fuerte.

Para la fotografía submarina siempre se recomienda utilizar un flash . Desafortunadamente, los flashes incorporados de las cámaras digitales son relativamente débiles y no logran iluminar bien toda una escena. Sin embargo, para objetos cercanos a menos de un metro de distancia, pueden ayudar un poco. La regla general es: ¡Acércate lo más posible sin tocar nada! Los corales pueden ser destruidos con el más mínimo toque.

Si usas una cámara SLR y quieres trabajar con ella profesionalmente, debes usar un flash externo . Sin embargo, todo esto no significa que las fotos sin flash no sean nada – estas fotos tomadas con “luz disponible” suelen ser especialmente hermosas si tienen éxito. Sólo prueba lo que es posible en el área donde estás buceando y comprueba los diferentes ajustes de la cámara.

Antes de la inmersión, puede ser útil comprobar de nuevo que la batería del flash y también de la cámara está cargada, para que todo funcione cuando llegue el momento.

4. comportamiento bajo el agua

No esperes siempre por el sujeto perfecto. Encuentra aproximadamente la escena que quieres fotografiar y dispara. En el frío y la humedad, no tienes mucho tiempo para elegir un marco especial. La función de disparo continuo puede ayudarte a captar el momento perfecto. Esta función se puede encontrar en la mayoría de las cámaras.

Si quiere fotografiar criaturas submarinas tímidas, evite los movimientos agitados y permanezca lo más tranquilo posible.

5. posprocesamiento

Con incluso pequeños ajustes en un programa de edición de imágenes puedes mejorar tus imágenes desde el agua. Primero determinar el detalle de la imagen, que es más fácil de determinar en la imagen final que en la agitada situación bajo el agua.

El agua absorbe los colores. Primero los rojos desaparecen y las fotos se vuelven muy azuladas. A mayores profundidades, ya no encontrarás el amarillo y el naranja. Una corrección del balance de blancos así como una corrección de la temperatura de color a colores más cálidos puede compensar el azul fuerte gracias al software. Cambiando el brillo y el contraste también se puede compensar que las fotos bajo el agua a menudo se ven un poco mate.

Poner las fotos subacuáticas con la luz adecuada

Naturalmente, las mejores tomas de tu fotografía submarina no sirven si nadie las ve. Por lo tanto, le recomendamos inmortalizar las mejores fotos en fotos de pared de EdenFotografia . Así que siempre tienes las espectaculares fotos de tu viaje a tu alrededor. Obtendrá un resultado de alta calidad con colores brillantes con el EdenFotografia Gallery-Print. Incluso un libro ilustrado con un bello diseño en un libro de fotos de EdenFotografia puede dar a tus fotos el marco adecuado.

Leave a Reply