Lo que tienes que considerar cuando te vas de vacaciones con un zángano

¡Los selfies fueron ayer! Hoy en día, cada vez más turistas quieren capturar sus experiencias en el extranjero desde el aire. Pero cuidado: si quieres volar de vacaciones con un zángano, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. En este artículo te damos una visión general de lo que tienes que pensar antes de tu viaje.

Los drones se han vuelto cada vez mejores en los últimos años. Por un lado, la calidad de las cámaras ha mejorado significativamente. Por otra parte, sin embargo, las aeronaves también se han vuelto cada vez más compactas y fáciles de usar. Así que desde un punto de vista técnico, no hay casi ninguna razón hoy en día para no llevar un dron de vacaciones. Así que tienes garantizada la obtención de instantáneas únicas desde una nueva perspectiva.

Hay diferentes reglas en el extranjero

Aunque el uso de los drones es cada vez más fácil, hay que tener en cuenta que las cámaras voladoras pueden suponer un cierto peligro. Los países abordan este riesgo de manera muy diferente. Por lo tanto, como piloto debe aclarar antes de sus vacaciones cuáles son las leyes que se aplican en su país de vacaciones .

Si bien en muchos países llevar aviones teledirigidos no es en absoluto un problema, también hay países individuales en los que es necesario un procedimiento muy complejo para obtener un permiso de avión teledirigido (por ejemplo, Austria, Tailandia, Croacia). A veces este proceso puede tomar hasta medio año. Por lo tanto, es aconsejable averiguar los requisitos legales en una etapa muy temprana.

En su investigación, asegúrese de que la información que ha encontrado está todavía actualizada. Debido a los cambios en la ley, las reglas pueden cambiar rápidamente. He compilado un buen resumen de las regulaciones mundiales de los drones para usted.

Si llevas un dron a un país donde están prohibidos, el avión suele ser confiscado. Mientras que en Cuba recuperarás tu equipo cuando salgas del país, en países como Marruecos o la India perderás el zángano (y por lo tanto mucho dinero) para siempre.

Cómo funciona el transporte por avión

Si tiene que volar para llegar a su destino, por favor, infórmese antes de hacer las maletas sobre cómo puede ser transportado el dron . La mayoría de las aerolíneas te permiten llevarte la cámara voladora sin problemas.

De todas formas, no se permite guardar baterías de repuesto en el equipaje facturado bajo ninguna circunstancia. Las baterías de polímero de litio (baterías LiPo) podrían encenderse si están defectuosas. Si estas baterías están en el compartimento de carga, la tripulación no puede reaccionar. Sin embargo, si las baterías están en el equipaje de mano, las azafatas pueden extinguir el fuego en una emergencia.

El escenario descrito es extremadamente improbable y nunca he oído hablar de tal incidente. Sin embargo, es importante que guardes las baterías de LiPo en el avión adecuadamente, porque las consecuencias pueden ser catastróficas en el peor de los casos.

Por cierto: Este fenómeno no sólo afecta a los drones. Casi todos los aparatos eléctricos usan baterías LiPo hoy en día, así que las mismas reglas se aplican a las baterías de otros aparatos.

Además de las baterías, a algunas aerolíneas también les molestan las hélices de los aviones no tripulados porque las clasifican como una potencial arma de apuñalamiento. En estos casos, el robot volador debe ser colocado en el equipaje facturado. Sin embargo, las baterías individuales todavía pertenecen al equipaje de mano.

El respeto mutuo es la clave

Ahora has llegado de vacaciones, conoces las reglas del lugar y estás esperando tus primeras tomas aéreas. Entonces, por supuesto, vale la pena considerar qué imágenes quieres capturar. ¿Quieres capturar momentos especiales en una foto o incluso crear un vídeo? Para los videos, tiene sentido pensar en varias secuencias de películas, que luego puedes cortar en casa. Puedes encontrar nuestros consejos para la fotografía de drones aquí.

Además de los componentes creativos y legales, siempre debes considerar también a otras personas . Un cierto nivel de ruido emana de los drones. Si los veraneantes esperan un descanso relajante durante todo un año y luego se molestan por el ruido al tomar el sol, esto puede causar molestias. Pero puedes evitarlo fácilmente.

Deje volar su zángano por la mañana cuando la mayoría de los veraneantes aún están durmiendo o desayunando en el hotel. Durante este tiempo la luz está en su mejor momento de todos modos y promete las imágenes más hermosas.

Si no es posible grabar por la mañana, acérquese a la gente de la zona antes de su vuelo con el dron. A menudo explico mis intenciones antes de la ascensión y disipo cualquier preocupación (privacidad o derecho a la propia imagen) desde el principio. Casi todas las personas se alegran de que se les tome en serio y reaccionan con gran interés. Si se aclaran todas las cosas, se puede volar mucho más relajado y concentrarse en tomar hermosas fotografías aéreas.

Conclusión

Aunque tengas que pensar en algunas cosas antes de tu viaje, no te desanimes por ellas. Especialmente en la naturaleza, puedes capturar un montón de grandes tomas y así ampliar tu portafolio de fotografías. Para que nada salga mal, hemos preparado una pequeña lista de control para usted.

Lista de control: Estas son las preguntas que debes responder cuando vueles el zángano en vacaciones

Francis escribe en su blog My-Road.de acerca de viajar con un avión teledirigido y le da en EdenFotografia valiosos consejos para su entrada en la fotografía con un avión teledirigido.

Leave a Reply