Los más bellos mercados navideños de Alemania para fotos mágicas

La Navidad es la época del mercado de Navidad: Hemos recogido los más bellos consejos del mercado de Navidad para ti. Aquí no sólo encontrará vino caliente y almendras tostadas, sino también los mejores fondos fotográficos. Empaca tu persona favorita y tu cámara y pasa unas horas navideñas en nuestros puntos de acceso.

Dresdner Striezelmarkt

El mercado de Navidad más antiguo de Alemania encanta a sus visitantes con un toque medieval. Directamente en el patio estable del castillo de Dresde se construye el mercado cada año. El castillo ofrece un gran escenario fotográfico, la gran rueda construida redondea la imagen. En los puestos se puede admirar y comprar cerámica, mimbre y tallas. La artesanía amorosamente diseñada es un bonito motivo para tomas de detalle. La música en vivo crea una atmósfera navideña.

El mercado de Navidad de Munich

El mayor mercado de Navidad de Alemania ocupa una superficie de 20.000 m² . Los visitantes internacionales pasean entre los aproximadamente 140 puestos tradicionales. El punto culminante es el árbol de Navidad de 30 m de altura, que se encuentra frente al ayuntamiento. Para tomar una foto de este árbol, apaga el flash y ajusta tu ISO al número más alto posible. Con una velocidad de obturación de 1/30 o 1/60 y un trípode en el mejor de los casos, su foto festiva del árbol de Navidad de Munich debería ser perfecta.

El mercado de Navidad en Leipzig

En el mercado de Navidad de Leipzig, una vista única te espera: el mayor calendario de adviento autónomo del mundo . Ocupa 857 m² de la fachada de una casa entera y evoca una gran imagen nueva cada día hasta la Navidad. Sólo este calendario es un motivo fantástico. Los pequeños visitantes pueden incluso organizar una hora de consulta con Santa Claus. Una atracción para jóvenes y viejos es la exposición de la maqueta del ferrocarril . Así que empaca la lente macro y trata de acercarte lo más posible a las figuras de los modelos cuando tomes fotos.

El mercado de Navidad en el ayuntamiento de Hamburgo

Frente al histórico ayuntamiento de la ciudad en el Alster, se encuentra un mercado de Navidad con un ambiente particularmente festivo. El edificio ricamente decorado ofrece una gran vista. Cada fin de semana de Adviento hay un gran desfile de Navidad , que tiene mucho que ofrecer, no sólo acústicamente sino también ópticamente. Además, tres veces al día el Papá Noel volador se cierne sobre el mercado de Adviento de Hamburgo. Por la noche hay muchas más imágenes atmosféricas, pero también hay que tener en cuenta la oscuridad. Usa una lente rápida, ajusta el valor ISO a 800 y enfoca manualmente para capturar la acción de Santa Claus rápida y directamente. La proximidad al agua ofrece interesantes posibilidades para trabajar con los reflejos.

El mercado de Navidad de la catedral de Colonia

¿Sabías que el mercado de Navidad de la ciudad de las catedrales es el mercado de Navidad más popular de Alemania ? Más de cuatro millones de visitantes vienen a Colonia cada año para ver este mercado especial. Un programa variado que consiste en música en vivo, teatro y otros aspectos destacados hace que el mercado de Navidad sea especial. Si desea fotografiar la catedral de Colonia en todo su esplendor, incluyendo las dos torres, puede caminar unos metros por la calle “Burgmauer” o por el andén 1 de la estación principal. Jugando con la perspectiva, por ejemplo al acostarse en el suelo, obtendrá fotos únicas del edificio.

El mercado de Navidad en el Gendarmenmarkt de Berlín

Más de 80 mercados de Navidad se pueden encontrar en la capital. Además de la Catedral Alemana y la Casa Real de Juegos, el mercado de Navidad se encuentra en el Gendarmenmarkt. Para tener una vista particularmente buena, también puede visitar las cúpulas de la Catedral Francesa . Desde allí arriba tienes un escenario fotográfico óptimo. El punto culminante de este mercado de Navidad: No sólo está abierto durante la temporada de Adviento, sino hasta el Año Nuevo. De esta manera también puedes tomar fotos de los fuegos artificiales de Nochevieja mientras disfrutas de un vino caliente.

El mercado de Navidad de Nuremberg

A los que les gusta lo tradicional y festivo les encantará el mercado de Navidad en Nuremberg. El carrusel de la nostalgia es un buen motivo para fotografiar aquí: fotografíalo en quietud y en movimiento. Una velocidad de obturación corta hace fotos muy nítidas, pero también pueden parecer muy poco dinámicas. Si dejas la abertura abierta un poco más, sólo la parte que se mueve más rápido se verá ligeramente borrosa y la imagen se verá más vívida.

Leave a Reply